Casa de Espiritualidad

exterior-casa-de-ejercicios.jpg

La casa de Espiritualidad, tras la renovación de 2006, es una hermosa y funcional Casa de Ejercicios. Se comenzó a construir en el año 1951, pero por diversos motivos no se terminó hasta 1958. La última renovación supuso numerosas mejoras del edificio en cuanto a infraestructuras, instalaciones y prestaciones.

Está abierta a actividades externas y también dispone de su propio calendario de Ejercicios Espirituales.

Ubicación y contacto

Está situada al lado del Santuario Basílica de la Virgen del Camino, en medio del pueblo de La Virgen del Camino. La ciudad de León queda a 6 km., con un servicio de autobuses cada media hora hasta la ciudad de León.

Dirección: Avda. de Astorga 87, 24198, La Virgen del Camino (León)
Tfnos: 987 300 987
e-mail:

 

Un poco de historia

Ya desde 1513 consta la existencia de una Hospedería u Hospital para albergar a los peregrinos, a los pobres, etc. A esta Hospedería se la llamó posteriormente Casa de Novenas y se la destinó principalmente para las personas que venían al Santuario a tener actos de devoción o Novenas a la Virgen y querían un mayor silencio y recogimiento Conviene tener en cuenta que tenía mucha importancia la celebración de Novenas a la Virgen del Camino.

Acudía mucha gente a las Novenas y por ello en 1665 se estaba construyendo una nueva Casa, capaz “aunque haya muchos novenarios”. Esta Casa de Novenas existió hasta que fue levantada en su mismo lugar y manteniendo algunas paredes la actual Casa de Espiritualidad o de Ejercicios. Hasta estos años han llegado las famosas “anovenarias” que acudían a la Novena de la Virgen y pasaban unos días de constante oración y sacrificio.

Pero no se olvidaron de los demás peregrinos y así se sabe que en 1745 se estaba edificando un Mesón de Peregrinos que existió hasta 1957.

La actual Casa de Espiritualidad o de Ejercicios se comenzó a construir el año 1951, pero por diversos motivos no se terminó hasta 1958. El año 2006 se realizó una renovación total del interior del edificio para mejorar todas infraestructuras, instalaciones y prestaciones. De esa manera la casa de Espiritualidad quedó convertida en una hermosa y funcional Casa de Ejercicios.