Noticias

León celebra la XVI Plegaria a La Virgen del Camino


28 de marzo de 2023
XVI Plegaria a La Virgen del Camino 2023

  La Comunidad de los frailes dominicos de León, junto con el el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, celebraron el domingo 26 de marzo de 2023 la XVI Plegaria a La Virgen del Camino en la Basílica de la Virgen del Camino.

  El acto, que da paso a la Semana Santa leonesa, se desarrolló con la procesión inicial de las damas y caballeros de La Virgen del Camino, que ofrecieron a la Patrona de la Región Leonesa tantas velas encendidas como localidades provinciales donde se celebran procesiones de Semana Santa.

  La Plegaria a La Virgen del Camino ha contado con la presencia de representantes de todas las cofradías y hermandades de la provincia de León, el Presidente de las Cortes de Castilla y León, y el Alcalde de Valverde de la Virgen

XVI Plegaria a La Virgen del Camino 2023Fotografía: Irene de Celis | León Noticias

  La plegaria religiosa la llevó a cabo Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de la Diócesis, junto al prior de los dominicos, Fr. Manuel Gutiérrez.

  La profesora y columnista Marta Redondo fue la encargada e la plegaria literaria. Para finalizar, La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, de León, fue la responsable de la plegaria popular que evocó el “Sermón de las Bienaventuranzas”.