Noticias

IV Asamblea de Predicación. Familia Dominicana de España y Portugal


1 de junio de 2009
IV Asamblea de Predicación. Familia Dominicana de

Los días 29 y 30 de mayo se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de La Virgen del Camino, León, la IV Asamblea de Predicación de la Familia Dominicana de España y Portugal. El tema desarrollado ha sido “Pablo predicador del Evangelio”.

Asistieron más de sesenta personas, frailes, religiosas, seglares dominicos. Entre ellas los provinciales de las provincias de España, Portugal, Aragón, y Andalucía y el Vicario del Vicariato de España de la provincia del Rosario, con los consejeros provinciales. El tema se desarrolló en estas ponencias: El evangelio que yo predico, a cargo de fray Miguel de Burgos; La fe viene por la predicación, que desarrolló José Manuel Alcocer; Para se libres nos ha liberado, por Pedro Juan Alonso; La legitimación del ministerio apostólico en la segunda carta a los Corintios, que expuso Juan Huarte, y La experiencia de san Pablo desde la experiencia femenina, a cargo la Hna.Carmen Román. A las ponencias siguió un animado diálogo, que mostró el interés que despierta la figura de san Pablo como referencia de la predicación.

Cerró la asamblea el socio del Maestro de la Orden para España y Portugal, Fray Antonio García. Estimuló a los asistentes continuar celebrando estas asambleas, como medio para desarrollar mejor el ministerio de la Palabra que nos define a dominicos y dominicas.

Fray Juan José de León Lastra, O.P.