Noticias

Asamblea de Consejos de Provincia de la Junta Ibérica de Provincias


3 de junio de 2009
Asamblea de Consejos de Provincia de la Junta Ibér

Los días 30 y 31 de mayo se reunieron en La Virgen del Camino (León) los Consejos de Provincia de la Junta Ibérica de Provincias. En esta ocasión contamos con la presencia del Maestro de la Orden, fr. Carlos Azpiroz Costa. Fr. Carlos nos animó y estimuló a seguir desempeñando con esperanza la misión evangelizadora de la Orden en la Península Ibérica. También contamos, una vez más, con la asistencia del socio del Maestro para la Península Ibérica fr. Antonio García Lozano.

Los Consejeros dialogaron durante dos días sobre los principales proyectos en común de las provincias/vicariato de España y Portugal: misión intelectual y centros de estudio, pastoral juvenil y vocacional, Curso de comunicación y predicación, presencia en Internet, asuntos relacionados con la formación institucional de los frailes dominicos…

Durante el mes de julio tendrá lugar la celebración de los capítulos provinciales en la Provincia de Portugal y en las Provincias de la Orden asentadas en España (Provincia de Aragón, Provincia Bética y Provincia de España). El Vicariato del Rosario en España participará en el capítulo provincial de su Provincia -Provincia del Rosario- en el mes de septiembre. Con este motivo los consejeros dialogaron e intercambiaron información sobre la preparación que cada una de las entidades está haciendo en relación a su capítulo y definieron los asuntos comunes a tratar en el encuentro de definidores.