Noticias

Encuentro de los laicos dominicos de la Provincia de España


20 de septiembre de 2010
Encuentro de los laicos dominicos de la Provincia

Durante el encuentro hubo tiempo para orar juntos, reflexionar sobre nuestras diversas presencias y modos de predicar y vivir con alegría la fraternidad que nos une desde el carisma de Santo Domingo de Guzmán.

La presidenta provincial, Dª Marisa de Llaguno, OP, presentó a la asamblea su informe anual. La implicación de la provincia en las instituciones de Familia Dominicana, la preparación del Congreso Europeo de Fraternidades Laicales Dominicanas Caleruega 2011, los acuerdos y temas tratados en el Consejo Nacional, las relaciones interprovinciales de cara al futuro y la preparación de la JMJ 2011 fueron los principales asuntos expuestos que dieron pie al diálogo y al intercambio de pareceres.

Asimismo, la tesorera provincial, Dª María Jesús Álvarez, OP, presentó el informe de cuentas para su aprobación ayudándonos a tomar conciencia de cómo poner en común recursos es signo de fraternidad además de constituir una herramienta esencial para poder prestar el servicio de la predicación, razón última de dichos recursos.

La oración y el estudio, como no podía ser de otra manera, tuvieron también un lugar destacado en el encuentro. Dª Cayetana Paris, OP, delegada provincial para la oración, presentó el nuevo plan de oración para las fraternidades 2010-2011. Como en años anteriores, será de gran ayuda para completar y enriquecer nuestra manera de hacer oración. Y D. Ignacio Antón, OP, delegado provincial para el estudio, analizó en diálogo con los presentes, las necesidades y las dificultades que en torno a la formación tiene cada fraternidad a la hora de aplicar el Plan de Formación Provincial aprobado en abril de 2008.

Finalmente, el Consejo de Provincia se reunió la mañana del domingo para dar respuesta a las propuestas realizadas durante la celebración de la asamblea y tratar otros asuntos.

Agradecemos la compañía de nuestros hermanos frailes fray Óscar Jesús Fernández, OP, promotor provincial, y fray Iván Calvo, OP, promotor de la fraternidad de Atocha, y esperamos que Dios nos conceda poder volver a encontrarnos el año próximo.